lunes, 15 de noviembre de 2021

CONECTAR CON LA NATURALEZA PARA PROTEGERLA




Si amamos la naturaleza, lo más probable es que queramos cuidarla. Cuanto más conectemos con el mundo natural, más probable es que lo preservemos para el futuro. 
Dr. Qing Li. Experto en Medicina Natural y del Bosque

Las investigaciones han demostrado que cuanto más fuerte es nuestra conexión emocional con la naturaleza, más probabilidades tenemos de valorarla, cuidarla, protegerla. 

Necesitamos volver a enamorarnos de la tierra, redescubrir su belleza y encontrar nuestro lugar en la red de la vida.

Los seres humanos hemos evolucionado y vivido la mayor parte del tiempo de nuestra existencia en ambientes naturales, nuestra vida en las ciudades es relativamente reciente y aunque nos hemos desconectado del mundo natural, existe en nosotr@s la biofilia, definida por el biólogo Edward O. Wilson, como la capacidad de afinidad emocional innata por todo lo viviente y una necesidad biológica por conectar con la vida natural.



En los Baños y Terapia de Naturaleza y de Bosque, apoyamos la reconexión de las personas con la naturaleza a través de actividades, secuencia y método que ayudan a experimentar la belleza, el asombro y fascinación, así como también la pertenencia y el significado de la vida, reconociendo nuestro lugar en la interconexión del mundo natural.




La dimensión contemplativa y emocional de esta práctica de inmersión en la naturaleza, sensibiliza a l@s participantes en el reconocimiento de la interrelación de la red de la vida, lo cual junto a la experiencia de mejora de la salud y el bienestar, permite generar valoración y actitudes protectoras del mundo natural. 

Buscamos reconectar para recordar y reparar la relación de nosotros, los seres humanos, con la naturaleza.